Saltear al contenido principal

Misión

En primer lugar Impacto Ingeniería entrega el apoyo a los inversionistas inmobiliarios en la toma de decisiones, para una mejor elección de la localización de sus proyectos, ejecución de sus impactos en el área y puesta en marcha de estos, por lo cual, tomamos en consideración el entorno vial-urbano y ambiental.

Visión

Optamos a ser un equipo profesional de alto nivel inserto, a disposición en la organización técnica y directriz de cada compañía, por lo cual, pretendemos perfeccionarnos a través de la mejora continua enfocándonos en el constante crecimiento, con énfasis en la satisfacción del cliente.

Área Vial

Los Estudios IMIV, determinaran el impacto que producirá en la vialidad adyacente y en especial en su sistema de accesos al proyecto, a fin de prever y dimensionar soluciones a los conflictos viales que se detecten. Para ello, se realizarán estudios de base que permitan obtener la información de la situación actual del área de influencia del proyecto y cuantificar la demanda de transporte atraída y generada por el mismo. Se aplicarán diversas herramientas y técnicas de gestión de tránsito para determinar el impacto de la demanda vial del proyecto en la operación de la red vial adyacente, de modo de proponer las medidas operativas y de diseño que correspondan.

IMIV dará cumplimiento a lo dispuesto en la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción, Artículo 2.4.3, en lo referente a la realización de uno de estos estudios los cuales, una vez aprobados, deberán acompañar a la solicitud de permiso de edificación correspondiente.

Impacto Ingeniería, ejecuta, construye y recibe ante Dirección de Transito Municipal la totalidad de las Medidas de Mitigación en el IMIV aprobados por la Autoridad de Transporte; como también aprueba y recibe ante los organismos Estatales que regulan y fiscalizan las obras de pavimentación y servicios de semaforización local, cada una de las obras y servicios indicados en dichos estudios.

Área Ambiental

Impacto Ingeniería, y en atención al Art 10 de la Ley 19.300, asesora y aprueba estudios, declaraciones o pertinencias ambientales según corresponda a la categoría y naturaleza de los proyectos que se enmarquen en su tipología dentro de la mencionada Ley.

Por lo anterior, hacemos pre evaluaciones, estudios de factibilidad y generamos los respectivos instrumentos de aprobación ante la autoridad ambiental de los estudios o declaraciones pertinentes para permitir la puesta en marcha de cada proyecto.

 

Entre estas materia Impacto Ingeniería realiza y aprueba ante el SEA (Sistema de Evaluación Ambiental):

  • Pre-factibilidades ambientales
  • Pertinencias Ambientales
  • Declaración de Impacto Ambiental  (DIA)
  • Estudios de Impacto Ambiental  (EIA)
  • Estudios de Normativas aplicables
  • Plan de Compensación de Emisiones (PCE)

Nuestro Equipo

MAURICIO MORALES SALAS
Director General

KAROL BENJUMEA V.
Constructor Civil
MARCOS SIMPSON ÁLVAREZ
Director Área Medio Ambiente
FELIPE PEÑA CAMPOS
Ingeniero Civil
Volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola!
Escribenos y te respondemos a la brevedad